Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La UE descarta que el algodón transgénico tenga riesgos para la salud

No implican un mayor peligro que el algodón convencional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 julio de 2001
El Comité Científico Director de la Unión Europea (UE) considera que el uso de algodón genéticamente modificado en la fabricación de ropa, productos para bebé o los artículos para la higiene femenina "tiene los mismos riesgos para la salud que la fibra convencional". La Comisión Europea solicitó al comité una opinión sobre los posibles riesgos para la salud que puede suponer la utilización de algodón transgénico en dichos productos, informó ayer, miércoles, el Ejecutivo comunitario.

Bruselas tendrá en cuenta la decisión de este órgano consultivo para autorizar dos nuevos tipos de algodón transgénico. Los científicos creen que las modificaciones genéticas introducidas en estas dos variedades "no implican un mayor peligro" que en el caso de productos hechos con algodón convencional.

Según el dictamen del comité, cualquier proteína que sea introducida por modificación genética "será desnaturalizada o eliminada" en el tratamiento industrial de la fibra de algodón. El Comité Científico recomienda, no obstante, que cuando se empleen vegetales genéticamente modificados para productos médicos y de higiene "los riesgos sean evaluados caso por caso".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones