Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las autoridades chinas registran 176 casos nuevos de infectados por neumonía

La OMS no da demasiada credibilidad a las informaciones del Gobierno del país asiático

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 mayo de 2003
El Ministerio de Sanidad chino informó esta mañana de la aparición de 176 casos nuevos de infectados por neumonía asiática y de once muertes. Con estos nuevos datos, los infectados por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en China son 3.823, y los fallecidos 181.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, destacó que, desde que el pasado 20 de abril el Gobierno decidiera anunciar públicamente el número de casos nuevos cada 24 horas, "las cifras de infectados y de muertos es muy similar día a día, por lo que no nos merecen demasiada credibilidad".

En Pekín, las cifras "se han estabilizado y han alcanzado un periodo horizontal, aunque podrían seguir subiendo durante los próximos diez días", señaló el Ministerio de Salud. Estas declaraciones contrastan con las realizadas hace 48 por horas por el alcalde de Pekín en funciones, Wang Qishan, en las que aseguraba que la epidemia "está fuera de control y sigue extendiéndose de forma imparable".

Por otra parte, ocho personas más han muerto de neumonía atípica en Hong Kong en las últimas hora, y se han registrado once nuevos casos de la enfermedad. El total de casos de SRAS en el territorio se eleva ahora a 1.611, de los cuales 170 han resultado mortales.

La enfermedad se ha cobrado también otras cuatro víctimas en las últimas horas en Taiwán, elevándose así el balance a siete fallecidos de un total de cien casos confirmados de SRAS. Según informó el Ministerio de Sanidad taiwanés, tres de las nuevas víctimas eran empleados del hospital municipal Hoping de Taipei. La cuarta era una mujer de nacionalidad indonesia que se contagió tras atender a una enferma taiwanesa.

El vicepresidente del Consejo de Asuntos Continentales, Johnnason Liu, ha dicho que los pasajeros de aviones que lleguen a Taiwán procedentes de países afectados por la epidemia deberán portar mascarillas a bordo para evitar nuevos contagios. Esta medida será obligatoria para los vuelos procedentes de Hong Kong, Macao (China), Singapur y Toronto (Canadá).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones