Los afectados en Barcelona por gastroenteritis son ya 381

Sanidad corrobora que de los cultivos efectuados, 82 pacientes dieron positivo a la bacteria shigella sonnei, causante del brote
Por EROSKI Consumer 10 de agosto de 2002

El departamento de Sanidad de la Generalitat de Cataluña informó ayer de que ya son 381 personas las afectadas por el brote de gastroenteritis causado por el consumo de agua infectada en Santa María de Palautordera (Barcelona).

Cinco de ellos permanecen hospitalizados en el Hospital de Sant Celoni, aunque su evolución es positiva. Sanidad corroboró que de los cultivos efectuados, 82 pacientes dieron positivo a la bacteria shigella sonnei, causante del brote. Todos ellos residen en la misma zona de Palautordera que tan sólo recibe el suministro de agua potable de una misma compañía, la Comunidad de Aguas.

Por su parte, la polémica se aviva por el hecho de que la Agencia Catalana del Agua (ACA) haya suspendido la licencia de la empresa Comunidad de Agua para suministrar agua potable. Además, la Generalitat también instó a la compañía para que deje de suministrar agua potable a la población, ya que asegura que la empresa no dispone de la licencia necesaria.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube