Los orangutanes usan la mímica de manera similar a los humanos para hacerse entender, según un estudio

Los monos modifican o repiten los gestos con sus manos u otras partes del cuerpo en función de si creen haber sido entendidos
Por EROSKI Consumer 4 de agosto de 2007

Cuando los orangutanes se comunican por gestos, usan la misma estrategia que los humanos que juegan a adivinar con mímica, descubrieron investigadores escoceses según un estudio publicado en la revista estadounidense Current Biology.

Los científicos señalan que esos monos modifican o repiten gestos con sus manos u otras partes del cuerpo en función de si creen haber sido comprendidos o no, tras observar el comportamiento de seis orangutanes cautivos.

Para evaluar esas técnicas de comunicación, les presentaron varios alimentos, algunos apetitosos y otros repulsivos, que ellos podrían obtener sólo con ayuda humana. Así, debían poder comunicarse con los científicos para conseguir el alimento elegido.

Esto significa que esos animales trasmiten a sus interlocutores, a través de gestos y señas, si están en el buen camino o no para hacerse entender, como lo hacen los humanos en el juego de las charadas, explicaron los investigadores en un comunicado.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube