Más de 500 turistas resultan afectados por un virus diarreico en la República Dominicana

Las autoridades sanitarias del país aseguran que el brote está controlado
Por EROSKI Consumer 26 de enero de 2005

Un total de 512 turistas alojados en hoteles de la zona norte y este de la República Dominicana, entre ellos varios españoles, han resultado afectados por un brote de «virus Norkwalk», conocido de manera común como «diarrea del viajero». Las autoridades sanitarias del país han asegurado que tienen bajo control la situación.

Este virus, que se contrae por el consumo de alimentos o agua en mal estado, fue detectado a principios de enero en turistas hospedados en hoteles de Puerto Plata (norte), principalmente. Los primeros afectados fueron viajeros canadienses, y luego se presentaron síntomas en turistas de Brasil, Alemania y España, entre otros países.

El viceministro de Salud dominicano, Rafael Schiffino, señaló que el brote está controlado y que los afectados permanecen en el país. Schiffino destacó la ayuda prestada por técnicos de los lugares de origen de los turistas, que llegaron a la isla para aislar el virus, «lo que ha sido de una gran ayuda para el mejor tratamiento de la enfermedad».

El «virus Norkwalk» es la segunda emergencia que se presenta en el área turística de la República Dominicana en los últimos meses. En octubre y noviembre de 2004 se detectaron varios casos de malaria, que las autoridades aseguran fueron controlados.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube