Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Más de cien enfermos en Camboya por comer tortuga envenenada

El quelonio apareció muerto en una aldea pesquera del suroeste del país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 diciembre de 2002
Más de cien personas están enfermas y tres han muerto después de comer carne de una tortuga de 40 kilos, hallada muerta por los vecinos de una aldea pesquera del suroeste de Camboya, según informa la prensa de este país.

Los expertos del Ministerio de Salud de Camboya analizan hoy muestras del quelonio hallado por los habitantes de la aldea camboyana de Derm Tkov, que encontraron la tortuga la semana pasada y se la repartieron, ya que llevaban varios días sin poder salir a pescar debido al mal tiempo. Además, la caza de tortugas está prohibida en Camboya durante el mes de diciembre porque es el periodo de desove.

"El domingo comenzaron a acudir los vecinos al hospital y que no habían ido antes porque están acostumbrados a comer tortugas y no pensaron que su malestar se debiera a esa comida", explicó el director del Departamento Técnico de Sanidad, Choup Butha.

El funcionario señaló que los quelonios son especialmente voraces durante la estación de apareamiento, y es posible que el ejemplar hallado por los habitantes de Derm Tkov hubiese devorado algas venenosas o alguna medusa y que conservase las toxinas letales en su carne.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones