Los afectados por las llamadas enfermedades raras cuentan desde ahora con la ayuda de la asociación solidaria Orbes Morba, que nace con el objetivo de aglutinar toda la información sobre estas dolencias que afectan a un 6% de la población mundial, pero que no cuentan con un diagnóstico ni un tratamiento definido.
Orbus Morba pretende ser un apoyo tanto para las personas afectadas directamente, más de tres millones en España, como para su entorno familiar, a la vez que una ayuda para su integración social y laboral. Además, supondrá un auténtico punto de encuentro universal con las numerosas y dispersas asociaciones y entidades profesionales relacionadas con estas enfermedades.
Para facilitar la comunicación entre los pacientes y tales asociaciones y entidades, Orbes Morba ha puesto en marcha la web «www.orbusmorba.com» y la dirección electrónica «maildelaesperanza@orbusmorba.com», donde podrán acceder todas las personas afectadas, tanto de forma directa como indirecta, que deseen contar con una información y una orientación que contribuya a paliar sus inquietudes y necesidades.