Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Nueva Zelanda insta a los turistas a que tomen medidas para protegerse del dengue

Están surgiendo brotes de esta enfermedad en el Pacífico Sur

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 febrero de 2003
Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda han instado hoy a los turistas que visiten el Pacífico Sur a que tomen medidas para protegerse del dengue, ya que en las últimas semanas están surgiendo brotes de esta enfermedad en la región.

El Ministerio de Salud Pública neozelandés recomienda instalar mosquiteras en los edificios donde se alojen, concretamente en puertas y ventanas, y en el interior debe disponerse de rociadores de insecticidas. Además, aconseja a los turistas cubrirse el cuerpo con ropa adecuada cuando salgan al exterior y proteger la piel expuesta con lociones repelentes de insectos.

Los síntomas del dengue, enfermedad tropical transmitida por los mosquitos, consisten en fiebre muy alta, intensos dolores de cabeza, erupciones en la piel, dolores musculares y en las articulaciones y fuertes diarreas y vómitos. Si no se recibe tratamiento médico adecuado, la enfermedad puede llegar a ser mortal.

El peligro de propagación del dengue se intensifica en la región durante el verano austral -de diciembre a marzo-, especialmente en naciones insulares como las Islas Cook, Tonga, Samoa, Fiyi y las Islas Salomón.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones