Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Reebok retira cerca de 300.000 pulseras por riesgo de envenenamiento

Un niño de cuatro años de EE.UU. ha muerto por chupar una de ellas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 marzo de 2006
La firma deportiva Reebok está retirando del mercado cerca de 300.000 pulseras por riesgo de envenenamiento. La medida se ha adoptado después de conocerse que un niño murió envenenado por chupar una de estas pulseras debido a la excesiva cantidad de plomo que contienen, según informó la Comisión para la Seguridad de los Productos (CPSC, sus siglas en inglés) de EE.UU.

Las pulseras en cuestión son de color plata y reproducen formas de corazones con el nombre "Reebok". Se regalaban desde mayo de 2004 con la compra de zapatillas de niño de la marca en la mayoría de las zapaterías de EE.UU.

La CPSC informó que un niño de Minneapolis murió después de chupar una de estas pulseras. "Quiero asegurar a todos los consumidores que haré todo lo que esté en mi poder para garantizar que ninguna otra familia sufrirá una tragedia igual", ha dicho el presidente de la entidad, Paul Harrington.

Las pulseras fueron fabricadas en China por un contratista. Reebok está investigando cómo salieron al mercado a pesar del riesgo de envenenamiento por el exceso de plomo.

Etiquetas:

plomo pulseras reebok

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones