Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Resultados positivos en los primeros ensayos de vacuna contra el cáncer de útero

Ninguna de las mujeres vacunadas ha desarrollado la patología

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 noviembre de 2002
Los primeros ensayos de una vacuna contra el cáncer de cuello de útero han dado resultados positivos, según anunció el instituto Cancer Research del Reino Unido, que lleva a cabo las pruebas.

"Las mujeres vacunadas no han desarrollado ninguna forma de HPV (human papilloma virus)", declaró la doctora Anne Szarewski, de dicho instituto, en referencia al virus que tiene por origen el 70% de los casos de cáncer de cuello de útero. "En el grupo de mujeres que no han sido vacunadas, algunas lo han desarrollado", precisó.

El nuevo remedio, producido por el grupo farmacéutico Merck Sharp/Dohme, podría estar disponible en cuanto los nuevos ensayos, esta vez realizados en miles de mujeres de todo el mundo, den resultados positivos.

"Esta vacuna tiene varios años de adelanto sobre las otras", declaró la doctora Szarewski. "Ha sido probada en una escala muy reducida, que implica solamente a cientos de personas. La Fase III de los ensayos, en miles de mujeres, está en curso", añadió.

Las investigaciones están dirigidas por el profesor David Jenkins, de la Universidad de Nottingham, quien está realizando ensayos en 6.000 mujeres del mundo entero, y especialmente de las ciudades de Nottingham, Glasgow y Londres.

Etiquetas:

cáncer útero vacuna

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones