Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Retiran de la venta un columpio para bebés por un defecto de fabricación

El fallo puede provocar que el niño quede atrapado entre el armazón y el asiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 junio de 2007
La firma de juguetes Mattel ha retirado de la venta el columpio portátil para bebés "Animalitos de la Selva" (referencia K7192) de su marca Fisher-Price por un defecto de fabricación, según informa la Federación de Consumidores en Acción (FACUA).

La compañía ha explicado que este defecto puede hacer que el niño se incline hacia uno de los lados y quedar atrapado entre el armazón y el asiento del columpio.

De momento no se ha registrado ninguna incidencia, pero para prevenir accidentes Mattel ha decidido retirar el artículo en cuestión y ponerlo en conocimiento de la Administración.

El producto afectado "es exclusivamente éste, ningún columpio con otro número de referencia ni ningún otro producto de la línea", asegura la firma, que está trabajando para ofrecer un nuevo artículo "con los cambios de diseño necesarios para garantizar su total seguridad".

Los consumidores que hayan comprado uno de esos columpios pueden ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de Mattel, en el teléfono 902 20 30 10, o a través de la página web www.service.mattel.com/es.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones