La Consejería de Industria, Comercio y Energía de la Generalitat de Valencia ha iniciado la retirada de unos aerosoles de serpentinas de colores, al comprobar que presentan riesgos de ser altamente inflamables, según informó ayer el Gobierno valenciano.
La Dirección General de Comercio y Consumo de esta comunidad ha movilizado a noventa inspectores de los servicios territoriales de Consumo y de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor para retirar del mercado este producto, que se fabrica en China y se distribuye en mercadillos y tiendas de «todo a cien».
El empleo de este «spray» en ambientes donde existan fuentes de calor como chimeneas, estufas, cigarrillos encendidos o enchufes eléctricos puede provocar incendios y quemaduras al contener un producto altamente inflamable llamado «dimitil éter», advierte el organismo valenciano.
La Dirección General de Comercio y Consumo también ha introducido este artículo en la Red de Alerta Nacional para que se retire de todo el mercado español y europeo.
Las fuentes reconocieron que existen a la venta productos similares para decorar musgo, tierra o nieve, que son aptos para la venta al público y no contienen sustancias inflamables. La diferencia se encuentra en su composición, señalan.