Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad prevé un pico mayor de contagios por el virus H1N1 a finales de noviembre

Esto no implica una mayor gravedad de la enfermedad, aunque se cuenta con capacidad para responder a una mayor frecuencia de casos en los hospitales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 noviembre de 2009
gripe A en España para finales de noviembre, aunque "un mayor índice de contagio no significa una mayor gravedad de la enfermedad, sino que hay un mayor número de personas que se pueden ver afectadas por la gripe".

Jiménez no hizo ningún cálculo sobre el número de casos que se podrían alcanzar, después de que en la semana del 19 al 24 de octubre el virus H1N1 afectara a 80.981 personas, casi el doble que la semana anterior, y la tasa estimada de gripe clínica se situara en 182,45 casos por 100.000 habitantes, según el último informe semanal aportado por Sanidad de acuerdo a la información remitida por la red de médicos centinelas del sistema de vigilancia de gripe en España.

Para lanzar un mensaje de tranquilidad, la ministra aseguró que el sistema público de salud tiene la capacidad para responder ante una mayor frecuencia de casos en los hospitales. También afirmó que no hay ningún problema de escasez de antivirales (Tamiflu y Relenza) en las farmacias ni en ningún lugar de España, por tanto, "todo aquel que necesite antivirales los tiene garantizados dentro del sistema público de salud".

Jiménez también anunció la puesta en marcha la próxima semana de una nueva campaña informativa sobre la pandemia, que en esta ocasión se dirigirá fundamentalmente a las personas que están incluidas en los grupos de riesgo para instarlas a que acudan a los centros de salud para su vacunación.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones