Se pone a la venta un test que detecta el consumo de drogas a través del sudor y la orina

Advierte en tres minutos si se ha producido consumo de drogas como anfetaminas, éxtasis, ácido o «speed», cocaína, cannabis o marihuana.
Por mediatrader 17 de julio de 2002

Las farmacias españolas ya pueden solicitar el primer test que permite detectar a través del sudor y de la orina el consumo de drogas. Este test permitirá a los padres conocer si sus hijos han consumido estupefacientes, ya que puede aplicarse directamente en la ropa del consumidor sospechoso y en el mismo hogar familiar.

El detector, que costará unos 60 euros y es de un solo uso, advierte en tres minutos si se ha producido consumo de drogas de diseño como anfetaminas, éxtasis, ácido o «speed», así como cocaína, los llamados opiáceos, cannabis o marihuana.

Arifarm-test, como se denomina, tiene un tamaño de unos 10 centímetros y está formado por unas bandas de detección que permiten advertir del consumo de estupefacientes. El detector puede aplicarse directamente en la zona de las axilas y la espalda de las camisetas o polos o bien sumergirse en la orina durante tres minutos. Si pasado este tiempo aparece una sola banda de color rosa, el resultado será positivo y si se observan dos bandas de color será negativo. La inexistencia de bandas coloreadas implicará que el test no se ha hecho correctamente. En el caso de que el resultado sea positivo, se recomienda confirmarlo a través de una analítica de laboratorio.