Singapur contará con tarjetas térmicas inteligentes para detectar la fiebre

La OMS estudia emplear este tipo de dispositivos para tomas masivas de temperatura en casos de epidemias
Por mediatrader 6 de julio de 2003

Singapur será el primer país del mundo que contará con tarjetas térmicas inteligentes, del tamaño de las de crédito, que toman la temperatura en seis segundos e indican si la persona que las lleva tiene fiebre.

La agrupación estatal Singapore Technologies y la corporación InfoWave, encargadas del proyecto, anunciaron que 70.000 de estas tarjetas serán estrenadas el próximo 9 de agosto, coincidiendo con el Día Nacional de Singapur, según informó el rotativo «The Strait Times». Las denominadas «GlowCards», las primeras de su estilo en salir al mercado, detectan la fiebre en seis segundos, frente a los 20 que tarda un termómetro normal.

La efectividad de las tarjetas ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a estudiar la adopción de este tipo de dispositivos para tomas masivas de temperatura en casos de epidemias como la de neumonía atípica, señaló el mismo diario.

Singapur, una de las primeras naciones en verse afectadas por la neumonía, se lanzó de lleno a desarrollar mecanismos para controlar la pandemia, que infectó a 206 personas en la ciudad-estado, 32 de las cuales fallecieron.

Además de las tarjetas inteligentes, Singapore Technologies ya desarrolló durante la crisis el escáner térmico, utilizado aún en aeropuertos, hospitales y universidades del país para detectar fiebre, uno de los síntomas del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).