Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Tatuajes de henna provocan quemaduras a decenas de menores en Granada

Una sustancia química añadida a la henna podría ser la causante de este incidente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 septiembre de 2005
La Junta de Andalucía investiga el motivo por el que decenas de menores que se habían hecho tatuajes temporales con henna en un taller organizado por el Ayuntamiento de Guadix (Granada) presentan graves quemaduras, la mayoría de por vida.

Durante el día de hoy los inspectores de Salud inmovilizarán todas las sustancias de la tienda que suministró la henna a la caseta municipal "porque hay que investigar su origen para evitar que se repita la situación", ha señalado la delegada de la Consejería de Salud en Granada, Celia Gómez.

El suceso ocurrió en las fiestas de Guadix, celebradas el pasado fin de semana, y en las que varias decenas de niños decidieron tatuarse temporalmente con henna en una caseta-taller que el Consistorio puso al servicio de los vecinos.

Los dibujos se convirtieron en quemaduras y ampollas, lo que originó alarma entre los padres, que decidieron trasladar a sus hijos al centro sanitario de la localidad. En muchos casos, las marcas permanecerán de por vida. "Nos han dicho que será difícil que desaparezcan por el tamaño y la gravedad", se lamenta la madre de uno de los niños afectados.

Un primer informe realizado por las autoridades sanitarias revela que la henna contenía una sustancia química añadida que ha podido ser la causante de las quemaduras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones