Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Todos los análisis descartan casos de gripe aviar H5N1 en Valencia

La Consejería de Agricultura asegura que "no hay ningún riesgo"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 8 octubre de 2006
Los análisis realizados a 36 aves acuáticas de la Albufera de Valencia y enviadas por la Consejería de Agricultura al laboratorio de referencia de Algete (Madrid) descartan que haya algún caso de gripe aviar entre ellas, señaló ayer un portavoz del Ministerio de Agricultura.

Las muestras analizadas entre el pasado miércoles, día en que fueron enviados, y el viernes no encontraron restos del virus H5N1 en 35 de ellas y sólo hallaron síntomas de baja patogeneicidad, que ni siquiera son comunicados a las autoridades comunitarias, en un pato azul.

"Nada de lo que se ha observado indica que haya de haber síntomas de alarma. El Ministerio nos ha vuelto a confirmar que parece que es negativo y, aunque hay que hacer más pruebas, en este momento podemos decir que no hay ningún riesgo", explicó Juan Cotino, consejero de Agricultura de la Generalitat Valenciana.

El protocolo de seguridad establecido en la Albufera de Valencia, incluida en el listado de zonas de riesgo de gripe aviar, ha funcionado perfectamente, insistieron Ministerio y Consejería.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones