Trece personas resultan intoxicadas por ingerir tortilla en mal estado en la localidad murciana de Lorca

Seis permanecen hospitalizadas, aunque su estado no reviste gravedad
Por EROSKI Consumer 21 de septiembre de 2004

Trece personas han resultado intoxicadas por ingerir tortilla en mal estado en uno de los chiringuitos de la feria de Lorca (Murcia), seis de las cuales permanecen hospitalizadas.

El jefe de servicio de la Dirección General de Salud Pública de Lorca, Bernardino Párraga, señaló que el estado de los afectados no reviste gravedad y que los expertos sanitarios están ultimando el estudio epidemiológico para determinar las causas que provocaron la intoxicación.

Todos los afectados consumieron tortilla en uno de los 23 chiringuitos de la feria que se celebra en el casco histórico de Lorca desde el pasado viernes y tras sufrir un episodio de vómitos, fiebre y diarrea el pasado domingo, un total de cuatro pacientes fueron ingresados en la Clínica Virgen del Alcázar y dos en el Hospital Rafael Méndez.

El estudio epidemiológico aún no ha terminado y sus conclusiones no serán definitivas hasta dentro de un par de días, si bien todos los indicios apuntan a que la infección alimentaria fue originada por el huevo de la tortilla, lo que hace que en principio no se descarte la salmonelosis.

Los inspectores de la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca han intensificado las inspecciones en los chiringuitos, aunque no han podido tomar muestras del alimento en mal estado.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube