Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Trece personas sufren una intoxicación tras bañarse en la playa de Cambrils

Las causas pueden deberse a algún producto emanado de alguna de las industrias químicas de la zona

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 agosto de 2001
Un total de trece personas resultaron afectadas durante la tarde-noche del pasado sábado por una intoxicación, que provocó irritaciones de la piel y problemas respiratorios, tras bañarse en la playa de Cambrils, localidad situada en la comarca tarraconense del Baix Camp. Aunque aún se desconocen las causas, las primeras investigaciones apuntan a que la intoxicación podría haber sido provocada por la emanación de algún producto de las numerosas industrias químicas y petroquímicas que se encuentran ubicadas en la zona.

Las personas intoxicadas, varias de las cuales eran jóvenes deportistas que participaban en un campeonato de 'voley-playa', tuvieron que ser atendidas en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Cambrils con síntomas evidentes de irritaciones leves en la piel y en las vías respiratorias, aunque todas fueron dadas de alta unas horas después.

Uno de los afectados, con problemas de asma, tuvo incluso que ser trasladado al Hospital Sant Joan de la localidad tarraconense de Reus, donde también fue dado de alta poco después de su ingreso. El Ayuntamiento de Cambrils y la Policía local informaron que la situación en las playas del municipio, es de "total normalidad".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones