Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un brote de sarna del hospital de parapléjicos de Toledo afecta a tres pacientes y once operarios

Los lesionados medulares suelen desarrollar infecciones cutáneas al tener que permanecer tumbados continuamente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 noviembre de 2002
Tres pacientes y once trabajadores del hospital nacional de parapléjicos de Toledo se han visto afectados esta semana por un brote de sarna que "ya está controlado'', según el director gerente de este centro, Miguel Ángel Carrasco.

Los pacientes han tenido que ser aislados en una habitación para evitar la propagación de esta enfermedad contagiosa a través del contacto corporal, lo que origina la transmisión de un ácaro.

En cuanto al personal sanitario afectado, dos de los trabajadores recibieron la baja laboral durante tres días para someterse a un tratamiento con una crema.

El hecho de que algunos de los empleados contagiados sean celadores encargados de lavar a los pacientes parapléjicos hace pensar que el origen de este brote ha podido estar en alguno de los lesionados medulares, ya que suelen desarrollar infecciones cutáneas al tener que permanecer tumbados continuamente.

"No hay motivos para la alarma porque se trata de un brote, pero no de una epidemia y porque el tratamiento es muy sencillo y sólo dura tres días'', explicó el director de este hospital que espera que este problema desaparezca en los próximos días tras haber aislado a los afectados y lavado su ropa.

Etiquetas:

hospital sarna Toledo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones