Un estudio canadiense señala que la obesidad infantil es especialmente acusada en EE.UU., Gran Bretaña y el suroeste de Europa

El exceso de horas ante el televisor y la falta de actividad física, principales causas del sobrepeso de los menores
Por EROSKI Consumer 20 de junio de 2005

Un estudio de la Universidad de Kingston (Canadá) señala que la obesidad infantil es especialmente acusada en países como EE UU, Gran Bretaña y suroeste de Europa, mientras que es menor en las repúblicas bálticas de Letonia y Lituania.

El exceso de horas ante el televisor y la falta de actividad física son las principales causas de la obesidad infantil, según el estudio, que se ha elaborado con datos de 162.000 jóvenes, de entre 10 y 16 años, de 34 países.

La investigación refleja que, en casi todos los países objeto de la muestra, los niveles de actividad física fueron más bajos y los tiempos ante el televisor más amplios en jóvenes con sobrepeso que en los jóvenes con peso normal.

El informe concluye que la obesidad infantil es un hecho a nivel mundial que debe combatirse con estrategias encaminadas a la prevención. Entre otras medidas propone el incremento de la actividad física y la reducción de horas ante el televisor.

Respecto a España, el estudio de la Universidad de Kingston arroja unas cifras de obesidad y sobrepeso del 2,5% y del 16,3%. Estos números difieren de las estadísticas oficiales que sitúan la sitúan la obesidad y el sobrepeso infantil en el 8% y el 13%, respectivamente.

Otro dato significativo del informe es que en el 77% de los países objeto de la muestra al menos un 10% de los niños encuestados tenían sobrepeso y, en un 20% de los países, al menos el 3% de los jóvenes eran obesos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube