Un nuevo fármaco resulta eficaz para el tratamiento del cáncer de mama

Es tan bueno, o mejor, que la terapia actual y tiene menos efectos colaterales, según los médicos
Por EROSKI Consumer 23 de junio de 2002

Oncólogos del Colegio Universitario de Londres anunciaron el viernes que las mujeres que sufren cáncer de mama pronto podrán tener una posibilidad más amplia para seleccionar el tratamiento, después de que una prueba sobre un nuevo fármaco revelara que resultaba eficaz para tratar esta patología.

Hasta ahora, el tamoxifeno ha sido el tratamiento habitual para las mujeres mayores con tumores relacionados con las hormonas.

Sin embargo, los primeros resultados del estudio, una de las pruebas de cáncer más grandes que se han hecho hasta ahora, revelaron que el anastrozol es tan bueno, o mejor, que el tamoxifeno para las mujeres posmenopáusicas y tiene menos efectos colaterales, según estos especialistas.

«Si los resultados continúan en los siguientes cinco años (de la prueba), brindarán a las mujeres una posibilidad de elección de terapias», señaló Joan Houghton, investigadora del colegio británico. «De hecho, el anastrozol, según los resultados de las pruebas, se ha mostrado ligeramente mejor que el tamoxifeno», agregó la investigadora.

El anastrozol, fabricado por el laboratorio AstraZeneca bajo el nombre comercial de Arimidex, actúa inhibiendo la producción de la hormona femenina estrógeno en las mujeres que han pasado la menopausia. El estrógeno se vincula al desarrollo del cáncer de mama.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube