Un vuelo de Air China pudo causar parte de la neumonía en el continente asiático

Los pasajeros del avión, parte de los cuales ya han fallecido, propagaron la epidemia en diferentes lugares
Por EROSKI Consumer 11 de mayo de 2003

Un vuelo de la compañía Air China entre Hong Kong y Pekín del pasado 15 de marzo sería el causante de parte de la epidemia de neumonía atípica en Asia, de acuerdo con un documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según este documento, a bordo del vuelo CA112 viajaba un septuagenario chino, fallecido el 20 de marzo en Pekín y cuyos primeros síntomas se presentaron en Hong Kong. Dos empleados médicos que le asistieron en la capital china también han sido registrados como casos confirmados. Además, el hombre contagió a varias personas más ya que estuvo ingresado en tres hospitales antes de morir.

En el vuelo también iba un grupo de turistas de Hong Kong, algunos de los cuales han sido diagnosticados como ‘casos probables’. En este avión, también viajaban empresarios taiwaneses, tres de los cuales han sido considerados «casos probables», al igual que una mujer de Singapur fallecida el 4 de abril.

Una azafata, que a continuación voló hacia Mongolia Interior, también contrajo la enfermedad, contagió a su marido, que ha muerto, y a al menos a otras siete personas, entre ellas un médico. Dos funcionarios chinos, que viajaron en el mismo avión, se desplazaron a continuación a Bangkok, en Tailandia, el 17 de marzo. Al menos uno de ellos cayó gravemente enfermo. La mujer que iba sentada a su lado, Pekka Aro, una finlandesa que trabajaba para la OIT, falleció en Pekín el 6 de abril.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube