Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Unicef pide impulsar acciones en favor de la lactancia materna en España

Esta organización y la OMS llevan a cabo una campaña para promover esta práctica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 27 junio de 2002
El presidente del Comité Español del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), Francisco González-Bueno, el asesor científico del Comité, José Arena, y el coordinador de la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños (IHAN), Luis Ruiz, se reunieron ayer con la Comisión de Sanidad del Parlamento Español para pedir el desarrollo de acciones en favor de la lactancia materna en España.

Los responsables de Unicef valoraron positivamente el encuentro, ya que pudieron percibir la sensibilidad y el compromiso de los portavoces de los diversos partidos políticos en relación con la campaña internacional Hospitales Amigos de los Niños, según informó la organización.

Esta campaña, liderada por Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el mundo, tiene como objetivo promover la práctica de la lactancia materna en los hospitales como una acción de sanidad pública de importancia fundamental para la salud básica.

Hasta el momento, ocho hospitales españoles han recibido el galardón de Amigos de los Niños como reconocimiento internacional por su labor en la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones