Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Agricultura convoca los premios ‘Mejor Empresa Alimentaria’ para fomentar la innovación y el desarrollo rural

Esta nueva edición incluye por primera vez un galardón a la introducción de la mujer en el mundo empresarial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 enero de 2006
Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web www.mapa.es. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 14 de febrero y la resolución del jurado deberá realizarse antes del 4 de abril.

En la modalidad de exportación se galardonará a las empresas o agrupaciones de empresas alimentarias que se hayan esforzado en la internacionalización de sus productos y sus acciones promocionales en el exterior.

En el apartado de innovación, se premiarán las mejores actuaciones en diversificación y diseño de productos, mientras que en la modalidad de inversión tecnológica se valorará el esfuerzo por mejorar las actuaciones en I+D y en la formación de los trabajadores.

En la modalidad de medio ambiente, se reconocerá a las empresas que hayan utilizado técnicas mas limpias y hayan sido más respetuosas con el entorno, mientras que en el apartado de desarrollo rural se tendrá cuenta el desarrollo del ámbito geográfico y la mejora de las rentas del productor.

También se premiará a las empresas o agrupaciones dedicadas a la producción ecológica que de manera global hayan contribuido a la conservación de la biodiversidad, al fomento del desarrollo rural y los recursos locales, así como a la innovación tecnológica para obtener productos de alta calidad.

Por último, se ha introducido un nuevo premio para galardonar a las mejores empresarias que dirigen compañías alimentarias, que se hayan constituido como trabajadoras autónomas o que hayan creado una sociedad, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten y que con su labor sean ejemplo del fomento de la inserción laboral de las mujeres por cuenta propia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones