Agricultura entrega los premios ‘Alimentos de España 2005’

Estos galardones reconocen el trabajo de profesionales y entidades por mejorar la calidad de los productos españoles
Por EROSKI Consumer 1 de junio de 2006

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, entregó ayer los premios «Alimentos de España 2005», unos galardones que reconocen la labor de profesionales y entidades por mejorar el conocimiento y la calidad de los productos españoles.

El jurado entregó el premio especial de comunicación a John Radford, por su labor informativa y divulgativa a favor de los vinos de España en todo el mundo. El premio de esta misma modalidad correspondió a Miguel Vila Pernas y el accésit de comunicación a la empresa Aragonesa de Imagen y Comunicación (ADICO).

El premio al mejor trabajo periodístico o literario recayó sobre La Fertilidad de la Tierra y el accésit en esta categoría fue a parar a manos de Mateo Blay Berto, por la rigurosidad seguida en sus artículos y su trabajo de investigación en marketing y promoción.

En el sector de la restauración, La Ruta del Veleta, en Cenes de Vega (Granada), fue elegido el mejor establecimiento de restauración nacional. El accésit fue para el restaurante El Legado de Castilla y León, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

En lo que se refiere a los restaurantes con mejor carta y bodega de vinos, el premio lo recibió el restaurante Los Abetos, en Nigrán (Pontevedra), mientras que el premio al mejor restaurante rural recayó en el Virrey Palafox, en Burgo de Osma (Soria).

Por su parte, la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas recibió el premio a la mejor acción promocional por su campaña «Cinco al Día». La mejor acción promocional internacional correspondió a Foro de Debate, por el desarrollo de unas jornadas gastronómicas en Japón.

También fue premiada la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica por su labor de promoción de los productos ecológicos, y el uso de diseñadores andaluces para dar una imagen moderna y actual al aceite de oliva ecológico.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube