Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Andalucía promociona los productos ecológicos y el sello “Calidad Certificada”

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 junio de 2003

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta andaluza ha iniciado nuevas campañas para promocionar la agricultura ecológica y la marca de calidad de la Junta de Andalucía “Calidad Certificada”. El objetivo de esta nueva iniciativa es informar y educar a los consumidores sobre los beneficios y propiedades de estos productos.

La campaña promocional de la agricultura ecológica, que se inició el pasado 14 de junio y durará hasta el 21 de junio, incluye la distribución de 60.000 ejemplares de la guía "Las 50 preguntas más naturales sobre Agricultura Ecológica en Andalucía". Esta es la segunda vez que la Consejería distribuye la guía entre los consumidores para que conozcan mejor este modelo agrario, basado en producciones de alta calidad obtenidas mediante el empleo de técnicas avanzadas respetuosas con el medio ambiente.

Por otra parte, hoy se inicia una nueva etapa de la campaña de comunicación de Calidad Certificada, cuyo objetivo es que los consumidores perciban de manera clara el símbolo "Calidad Certificada" y su relación con los productos agroalimentarios elaborados con controles específicos. Con el lema "En Andalucía tenemos mucha calidad", la campaña se desarrollará hasta el 31 de julio a través de soportes específicos.

Las campañas promocionarán productos como vinos, aceites, frutas y conservas que representan más de 200 productos agroalimentarios andaluces de 85 empresas, que tienen ya el sello de "Calidad Certificada".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones