Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Aprobada la nueva norma de calidad para la cuajada

Establece una clasificación de los diferentes tipos de cuajada en función de los ingredientes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 30 julio de 2007

La cuajada cuenta con una nueva norma de calidad que sustituye a la de 1983, vigente hasta ahora. Fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes con el fin de adaptarse a las disposiciones comunitarias, así como a la evolución del mercado y al desarrollo de las técnicas de elaboración.

Según explica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la norma anterior no contemplaba la posibilidad de incorporar a la cuajada otros ingredientes no lácteos, lo que, teniendo en cuenta el desarrollo de las técnicas de producción del sector industrial, ha hecho necesario establecer una clasificación de los diferentes tipos de cuajada en función de los ingredientes incorporados.

Esta normativa es aplicable a la cuajada elaborada en España y regula aspectos tales como su definición, tipos, factores esenciales de composición y calidad, ingredientes esenciales y facultativos, y el etiquetado. Los productos etiquetados con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la nueva norma y que no se ajusten a lo dispuesto en la misma, podrán comercializarse hasta que se agoten sus existencias.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones