Australia y Nueva Zelanda adoptan nuevas normas para el marisco

Por EROSKI Consumer 4 de septiembre de 2003

Las agencias de seguridad alimentaria de Australia y Nueva Zelanda tienen previsto revisar las normas actuales sobre la seguridad del marisco. La revisión incluye los puntos críticos en la producción y el procesado de los alimentos, revisión que tiene como fin proporcionar al consumidor una protección adicional.

Las nuevas condiciones legales se basan, según Gregorio Roche, gerente de la seguridad de los alimentos de Australia, en «principios internacionales que permitirán a Australia proporcionar mayores niveles de seguridad de marisco». Según Roche, la nueva norma «obligará a todos los estados y territorios a seguir rigurosas condiciones de tratamiento, manejo y almacenaje de mariscos, incluyendo la acuicultura y los mariscos importados».

Las autoridades sanitarias australianas esperan que la nueva norma de control de marisco esté aprobada a mediados del 2004 y entre en vigor un año más tarde. El siguiente es, según Roceh, la liberación de una Evaluación Preliminar a partir del próximo mes de diciembre, informa Foodnavigator.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube