Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Cataluña presenta la certificación Halal para el sector agroalimentario catalán

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 julio de 2004
Esta certificación se aplica a productos y servicios del ámbito del Estado español con el fin de llevar a cabo la implantación y la promoción de la Marca de Garantía Halal. Según Puig, la certificación Halal representa una importante oportunidad para el sector agroalimentario catalán. Está previsto que el DARP preste su apoyo para dar a conocer las actividades que el Instituto Halal lleve a cabo la industria agroalimentaria de Cataluña.

En el acto de presentación han asistido Montserrat Coll, directora general de Asuntos Religiosos del Departamento de la Presidencia, que ha considerado muy necesaria la labor de este instituto para garantizar a los ciudadanos musulmanes los preceptos islámicos referentes a la alimentación.

Además, han asistido destacadas empresas de la industria agroalimentaria catalana, lo que demuestra, según el DARP, la creciente demanda de alimentos Halal tanto por parte del colectivo musulmán como por otros sectores agroalimentarios de Cataluña. Actualmente, las necesidades de certificación Halal se centran en el mercado cárnico (certificaciones de sacrificio Halal, certificaciones de elaborados cárnicos sin cerdo, entre otros).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones