Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Confirmado en Polonia el segundo caso de ”vaca loca”

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 septiembre de 2002

La Oficina Internacional de Epizootias ha confirmado la aparición en Polonia del segundo caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) detectado en el país desde inicios de 2002.

La información remitida a la OIE por parte del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Polonia ha confirmado la aparición de un caso de "vaca loca" en una res perteneciente a una explotación ganadera de la provincia de Lubelskie, situada al este del país. Se trata de un animal de raza bovina que ha obligado a destruir a cinco animales más con el fin de evitar posibles nuevos casos de la enfermedad.

El Instituto Veterinario Nacional de Pulawy (laboratorio nacional de referencia para la Encefalopatía Espongiforme Bovina de Polonia) confirmó el pasado 26 de agosto la existencia de un caso de "vaca loca" después de realizar las pruebas de diagnóstico basadas en el método inmunoenzimático ELISA.

A pesar de que ya se han iniciado los controles oportunos y se han establecido las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación de la enfermedad, aún se desconoce el origen de la infección así como la vía de difusión de la enfermedad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones