Egipto aumenta la producción de arroz y mejora las variedades

Un proyecto de la FAO permite el desarrollo de variedades que incluyen híbridos
Por EROSKI Consumer 6 de septiembre de 2006

Egipto ha conseguido alcanzar rendimientos récord en la cosecha de arroz de hasta un 20% y un 30%. Este incremento se ha producido gracias a la introducción de nuevas variedades de híbridos como el SK 2034 y SK 2046, seleccionados de entre más de 200 variedades de híbridos en un proyecto dirigido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y cuyo objetivo era ayudar a Egipto a producir más arroz con menos agua y menos tierra.

Estas nuevas variedades de arroz podrían ayudar a resolver el déficit en la producción nacional de arroz, provocada por el crecimiento de la población del 2,2% anual y con la limitación de recursos de tierra y agua. Según las estimaciones de la FAO, en el año 2010 se necesitarán tres millones adicionales de toneladas de arroz, comparadas con las 2,8 millones que se necesitan actualmente.

El proyecto, llevado a cabo por el Centro de Investigación agrícola de El Cairo y el Centro egipcio de Investigación y Formación del Arroz, responde además a la creciente demanda internacional de arroz, que se ha convertido en el alimento de mayor consumo en el mundo. A pesar de los beneficios de esta nueva iniciativa, la FAO admite que la producción de semillas de arroces híbridos no es la panacea. Existen, por ejemplo, un número de países que carecen de la capacidad técnica o la infraestructura para llevar a cabo programas de producción de semillas de arroz híbrido.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube