El sector cárnico promocionará el jamón serrano como especialidad tradicional garantizada

Esta iniciativa incluye actuaciones informativas en puntos de venta para explicar a los consumidores las características de este alimento
Por EROSKI Consumer 11 de enero de 2005

La Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne) invertirá un millón de euros para la promoción del jamón serrano como especialidad tradicional garantizada, con el objetivo de que sea diferenciado y valorizado frente a otros tipos de jamones curados. La Comisión Europea sufragará un 60% de esta iniciativa y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un 20%.

Este proyecto a tres años, que es el único español seleccionado entre 34 propuestas presentadas al Ejecutivo comunitario para la promoción de productos agroalimentarios en los mercados de la UE, incluye actuaciones informativas en puntos de venta para explicar a los consumidores las características de este alimento.

Asimismo, Confecarne pondrá en marcha actividades informativas de apoyo en medios de información convencionales, en programas líderes de opinión y especializados en nutrición sobre las propiedades nutricionales del jamón serrano y su papel en la alimentación tradicional y en la dieta mediterránea.

Según la Confederación, este plan servirá también de respaldo para el fomento de las exportaciones de las industrias españolas, ya que la estrategia de futuro pasa por la información y difusión del jamón serrano en el exterior. En este sentido, prevé solicitar otra subvención a la UE para la promoción de este producto alimentario en terceros países.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube