Enólogos de todo el mundo prevén buscar una bebida moderada contra el ‘botellón’

Por EROSKI Consumer 10 de mayo de 2005

La Unión Internacional de Enólogos (UIOE), que celebra estos días su asamblea general en FENAVIN 2005, ha mostrado su interés por iniciar cuanto antes la búsqueda de una bebida moderada que atraiga a los jóvenes y los aleje del “botellón”. La UIOE reúne unos 20.000 enólogos que realizan su trabajo en más de 12.000 explotaciones de 15 países.

Durante la asamblea, en la que se han reunido una veintena de representantes de asociaciones de enólogos de todos los países vinícolas del mundo, se ha producido la inclusión en la UIOE de Austria. Giussepe Martelli, presidente de la federación, ha destacado además el avance y la reestructuración del viñedo y bodegas castellanomanchegas. Los enólogos han mostrado su preocupación con los límites sobre concentración de ocatrosina dados por la Unión Europea en su ley del 26 de enero de este año.

Los expertos han analizado también la posibilidad de expedir un Certificado Internacional de Enólogo para acompasar los tiempos de movilidad laboral en los que cada vez hay más cambios de profesionales que cambian de país para trabajar. En su intervención, Vicente Sánchez Migallón, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), ha mostrado su preocupación con el reciente botellón, por lo que insta a los enólogos a buscar un producto que les guste y que les haga reducir las altas dosis de alcohol que ahora consumen.

Los expertos han tratado además otros temas del sector vitivinícola, como la cosecha, las prácticas enológicas y las estimaciones del futuro comercial del sector del vino, entre otros puntos. Uno de los objetivos de la UIOE es responder a la necesidad de representar en todo el mundo a las organizaciones nacionales de enólogos y contribuir al progreso de la industria vitivinícola mundial.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube