Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

España lidera el cultivo de transgénicos en la Unión Europea, con 100.000 hectáreas

La superficie mundial se incrementó un 10,4% en 2010, hasta los 148 millones de hectáreas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 febrero de 2011

El ISAAA señala que la superficie mundial cultivada con semillas modificadas genéticamente se incrementó un 10,4% en el pasado año, lo que supone ya la existencia de 148 millones de hectáreas de este tipo de agricultura. Además, el informe cifra en 15,4 millones de agricultores los usuarios de este tipo de siembra, un 90% de ellos pequeños campesinos con pocos recursos de países en desarrollo.

El mayor productor de cultivos transgénicos es Estados Unidos, con 66,8 millones de hectáreas, al que siguen Brasil y Argentina con 25,4 millones y 22,9 millones de hectáreas, respectivamente. India plantó 9,4 millones de hectáreas y Canadá, 8,8 millones. China, Paraguay, Pakistán y Sudáfrica les siguieron en el ranking de productores en superficie, aunque no alcanzaron los 5 millones de hectáreas.

Por cultivos, destaca la soja con 73,3 millones de hectáreas, casi el 50% del total de superficie mundial destinada a transgénicos. El maíz, con 46,8 millones de hectáreas, fue el segundo cultivo más popular, seguido del algodón, que alcanzó 21 millones de hectáreas y el 14% de la producción global. La colza, que representó el 5%, se cultivó en 7 millones de hectáreas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones