Expertos acuerdan desarrollar quesos con altos niveles de omega 3

Se elaborarán a partir de leche de cabra
Por EROSKI Consumer 22 de mayo de 2007

Las empresas Forlasa y Cargill España han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de quesos con altos niveles de ácidos grasos omega 3 y ácido linoléico conjugado (CLA), a partir de leche de cabra.

Bajo el control de los técnicos del Instituto del Frío, organismo dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), estas empresas pretenden poner en el mercado un queso que responda a la demanda, cada vez más importante, de alimentos funcionales, según informa Cargill.

«Mediante un estricto control de la dieta del ganado caprino, el propio animal produce de forma natural leche con un mayor contenido en omega 3 y ácido linoléico conjugado. Este es un aspecto totalmente diferenciador respecto a otros productos enriquecidos con omega 3 presentes en el mercado», afirma esta empresa productora de piensos.

Todo el proceso de producción estará controlado «minuciosamente» por técnicos de ambas compañías. Cargill afirma que los alimentos enriquecidos con omega 3 y ácido linoléico conjugado ayudan a prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares, tienen efectos anti-inflamatorios, y favorecen el desarrollo del cerebro y las funciones nerviosas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube