Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Hospitalizados cinco niños en Francia por síntomas ligados a una infección de E. coli

Los pequeños consumieron filetes de carne picada comprados en un supermercado de una cadena alemana

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 junio de 2011
E. coli, tras consumir filetes de carne picada comprados en un supermercado de la cadena alemana Lidl. La Agencia Regional de Sanidad (ARS) precisó que "esa infección de Escherichia coli no presenta ningún vínculo, por ahora, con la epidemia recientemente acontecida en Alemania".

Cuatro de los niños, ingresados en el Centro Hospitalario Regional Universitario de Lille, están en un "estado preocupante", agregaron las autoridades. Los menores sufren un "síndrome urémico hemolítico" que "puede tener su origen en una insuficiencia renal aguda", agregó la ARS. Las autoridades han solicitado al fabricante que retire los paquetes de ese tipo de carne de la marca Steaks Country, distribuidos por Lidl. No obstante, se esperan los resultados de las investigaciones para determinar el origen del caso.

Hasta ahora, solo un niño de dos años ha fallecido en Europa, víctima de la epidemia propagada en Alemania. La siguiente víctima más joven tenía 20 años. En total, 37 personas han perdido la vida por la epidemia de E. coli, 36 de ellas en Alemania y una en Suecia.

El centro responsable de investigar el brote de E. coli en Alemania, el Instituto Robert Koch, ha confirmado un descenso en el número de nuevos casos, si bien solo con los registrados hasta la fecha ya suman más de 3.200. Alrededor de uno de cada cuatro enfermos desarrolla una complicación denominada síndrome urémico hemolítico y que es origen de complicaciones en sangre, riñones y sistema nervioso.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones