Investigadores norteamericanos desarrollan nuevas variedades de arándanos para climas cálidos

Los nuevos frutos se denominan 'Dixieblue', 'Gupton' y 'DeSoto'
Por EROSKI Consumer 8 de enero de 2008

Investigadores del Laboratorio Sureño Hortícola, perteneciente al Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos (ARS, sus siglas en inglés), en Poplarville, Mississipsi, han creado tres nuevas variedades de arándanos para climas cálidos, bautizadas como ‘Dixieblue’, ‘Gupton’ y ‘DeSoto’.

Con la excepción del tipo ‘rabbiteye’, apenas se habían cultivado arándanos en Mississippi debido al clima cálido, la humedad, los insectos abundantes y las heladas esporádicas en primavera. En la actualidad, se cultivan en esta región 13 variedades gracias a las investigaciones del laboratorio del ARS en Poplarville, que han permitido desarrollar plantas que pueden tolerar el calor sofocante.

Las tres nuevas variedades se caracterizan también por su resistencia a las altas temperaturas. La ‘Gupton’ mantiene su jugosidad durante más de 30 días en refrigeración normal, mientras que la ‘DeSoto’, del tipo «rabbiteye’, tiene el potencial de extender hasta tres semanas la temporada de arándanos de este tipo. Por último, ‘Dixieblue’ es una variedad de arándano de tamaño mediano y de color azul claro con una forma algo aplastada.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube