Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La FAO y Libia trabajan para potenciar la seguridad alimentaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 27 febrero de 2003

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Gobierno libio han firmado varios acuerdos para realizar proyectos agrícolas en países del Sáhara y del Sahel con el fin de potenciar la seguridad alimentaria.

El proyecto, que cuenta con una financiación de unos 21 millones de dólares, forma parte del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria de la FAO (PESA). Está previsto que los acuerdos ayuden a mejorar la producción agrícola y potenciar la seguridad alimentaria en Burkina Faso, el Chad, Malí, Sudan y Níger. Uno de los objetivos principales del PESA es asegurar el acceso a una alimentación adecuada y ayudar a las comunidades agrícolas pobres a elevar la productividad y la producción de alimentos.

Los países que se beneficiarán de este acuerdo serán los cinco que forman parte de la Comunidad de Estados del Sahara y del Sahel (Burkina Faso, Malí, Sudán, Níger y Chad). También está previsto aprobar un segundo acuerdo, Desarrollo de semillas y sistemas de multiplicación, diseñado para mejorar la seguridad alimentaria nacional.

Este segundo acuerdo contará con la organización, promoción y difusión de la producción masiva de semillas. Está previsto que todo ello ayude a desarrollar una política de legislación, regulación y estándares de semillas y facilite la creación de las condiciones y capacidades para un programa sostenible en este ámbito.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones