Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los pesticidas agrícolas pueden afectar al sistema inmune

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 9 abril de 2002

La trifeniltina (TPT), un compuesto usado en fungicidas y pesticidas protectores de cultivos como las patatas, puede causar daños irreversibles en las células asesinas naturales del sistema inmunitario humano, según investigadores de la Universidad de Tennessee.

Los investigadores han podido detectar una inhibición de la función de un 50% de las células asesinas naturales en animales de laboratorio a la hora de haber sido expuestas a TPT. Sin embargo, los expertos aseguran que los niveles de TPT a los se exponen los trabajadores agrícolas están por debajo de los niveles aplicados en el laboratorio, por lo que no se puede establecer con seguridad los niveles reales de esta sustancia en los cultivos.

El estudio, presentado en la 223ª reunión de la Sociedad Química Americana, establece como una de las principales funciones del sistema inmune del organismo humano combatir las infecciones virales y destruir las células cancerígenas antes de que puedan ser reconocidas por otras células inmunitarias, informa El Mundo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones