Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Amnistía Internacional recoge en un libro ilustrado la Declaración Universal de Derechos Humanos

Las ilustraciones, realizadas por diseñadores gráficos españoles, irán acompañadas de textos literarios firmados por prestigiosos escritores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 junio de 2005
Un libro que recoge los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, ilustrados con carteles realizados por primeras figuras del diseño gráfico español, acompañados con textos literarios, ha sido puesto a la venta por Amnistía Internacional.

Bajo el título "La letra y la imagen de los derechos humanos", el libro pretende difundir los derechos humanos a través de la imagen y la palabra, además de sensibilizar a la sociedad respecto a su importancia y dar a conocer uno por uno todos los artículos de la Declaración Universal aprobada por la Organización de Naciones Unidas en 1948.

Los diseñadores que aparecen en el libro son Javier Mariscal, Alberto Corazón, Enric Satué, Iván Zulueta, Daniel Gil, Pepe Barro, Pepe Gimeno, Javier Felipe, Daniel Nebot, Peret, Pepe Cruz Novillo, Carlos Rolando, Oscar Mariné, Joaquín Gallego, Jacobo Pérez-Enciso, Alcorta and Gelardín, Severo Almansa, América Sánchez, Pati Núñez, Luis García Artime, Nacho Soriano, Álvaro Sobrino, Rafael Celda, Macua and García Ramos, Manuel Estrada, Elías García Benavides, Roberto Turégano, Myriam Anllo, Emilio Gil y Xosé Díaz.

La presentación de los artículos de la Declaración Universal se completa con una selección de 30 fragmentos literarios pertenecientes a escritores de la talla de Franz Kafka, Miguel Delibes, Émile Zola, Mario Vargas Llosa, Miguel de Cervantes, Antonio Muñoz Molina, entre otros.

"La letra y la imagen de los derechos humanos" puede adquirirse a través de la página web de la organización, con un precio de venta al público de 20 euros. Las ventas de este libro se destinarán íntegramente al trabajo que Amnistía Internacional realiza por la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones