Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Cádiz acoge la campaña solidaria de Intervida que pretende recoger fondos para crear una escuela infantil en Perú

El evento llegará a Madrid el próximo 21 de octubre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 septiembre de 2005
El centro comercial Bahía Sur en Cádiz acoge desde hoy hasta el próximo día 19 la campaña solidaria de Intervida promovida con la colaboración del fabricante de juguetes Lego y la empresa promotora Rodamco, con el fin de recaudar fondos para apoyar la construcción de una escuela infantil en Perú.

Cádiz será la séptima escala de esta acción solidaria que recorrerá siete ciudades españolas hasta el próximo mes de noviembre. El objetivo es recaudar los 9.000 euros que cuesta la construcción de un nuevo centro escolar en Arequipa, donde muchas familias pobres emigran de las zonas rurales a los grandes núcleos urbanos en busca de unas condiciones de vida más favorables.A pesar de la mejora del nivel educativo de las últimas décadas, la mayoría de niños de Perú en edad escolar no llegan a acabar su ciclo de formación primaria y, además, se ven obligados a trabajar en diferentes actividades informales para ayudar a la economía familiar. La tasa de analfabetismo en adultos es superior al 15%, un problema que se agrava por la precariedad de las infraestructuras escolares.

Esta campaña dio comienzo el pasado mes de mayo en Barcelona y ha acogido a más de 21.000 niños de toda España que se han sumado a esta causa solidaria a su paso por otras ciudades como Valladolid, San Sebastián o Valencia.

La campaña "Llévales a la escuela" se concreta en tres áreas de actividades para los niños que deseen participar en ella. En una de ellas se habilitará una zona de dibujo en la que niños menores de 11 años pueden participar en un concurso de pintura bajo el lema "Dibuja la escuela de tus sueños". Esta área contará con "cuentacuentos" y actividades teatrales.

La segunda área, la "Zona Lego", servirá para construir con "ladrillos" un aula gigante de 5 metros cuadrados. Este espacio cuenta con monitores profesionales que ayudarán a los niños en dichas construcciones. En la tercera y última área se ubica un stand de Fundación Intervida bajo el lema "La hucha que se convierte en escuela" destinada a la recogida de donaciones particulares para el mismo fin.

Paralelamente, Rodamco apoyará los proyectos de Intervida mediante la colaboración de sus trabajadores con la colocación de "huchas solidarias" en los diferentes departamentos de su sede corporativa para que los empleados puedan hacer sus aportaciones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones