Cruz Roja Española dona 143.000 euros para atender a la población paquistaní desplazada por crisis humanitarias

El conflicto armado que se vive en la zona noroeste de Pakistán ha provocado más de 2,5 millones de desplazados
Por EROSKI Consumer 28 de julio de 2009

Cruz Roja Española ha contribuido con más de 143.000 euros al llamamiento realizado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, para atender las necesidades urgentes de las familias desplazadas por la crisis humanitaria que afecta a la zona noroccidental de Pakistán.

La organización destaca que «esta cantidad se suma a los 300.000 euros ya enviados a principios de este año para cubrir las necesidades de alojamiento de las familias afectadas por el terremoto de Baluchistán, acontecido a finales de octubre de 2008». El seísmo destruyó alrededor de 8.000 viviendas y dejó sin hogar a cerca de 80.000 personas.

Pakistán es un país de una especial vulnerabilidad, según señala Cruz Roja Española. A nivel interno vive un conflicto armado en la zona noroeste que ha provocado que más de 2,5 millones de personas hayan tenido que abandonar su vivienda, «lo que supone el mayor crecimiento de desplazados que ha conocido el planeta en los últimos 15 años». Otro factor que dificulta el desarrollo de este país está protagonizado por los diversos fenómenos naturales que en forma de inundaciones o, especialmente, terremotos, merman las opciones de crecimiento de la población.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube