Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Defensores de los animales entregan cerca de 600.000 firmas en el Congreso

Piden que se reforme el Código Penal y se contemple como delito el maltrato cruel a los animales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 febrero de 2002
La Fundación Altarriba Amigos de los Animales entregó ayer en el Congreso de los Diputados cerca de 600.000 firmas para emprender una Iniciativa Legislativa Popular con el fin de que se reforme el Código Penal y se contemple como delito el maltrato cruel a los animales, domésticos o no, en privado o en espectáculos públicos no autorizados legalmente.

Diputados socialistas y la secretaria de Medio Ambiente de la ejecutiva del PSOE, Cristina Narbona, asistieron y apoyaron esta iniciativa. Narbona señaló que el objetivo es paralizar el maltrato animal y penalizar también a quienes organizan peleas de animales y se lucran con esos espectáculos. Con pancartas con lemas como "Cruel con animales, cruel con racionales" o "La crueldad en los animales delito en el Código Penal", los defensores de los animales entregaron decenas de cajas con las firmas que apoyan su iniciativa para acabar con actos tan crueles como los ocurridos el 2 de noviembre en una perrera en Tarragona, en el que se amputaron las patas a 15 perros y murieron desangrados.

El miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados Teófilo de Luis declaró que su grupo defiende la postura decidida en la Comisión de Justicia, que en el mes de diciembre encomendó una evaluación sobre si es necesario modificar o perfeccionar el Código Penal. Cualquier cambio en el Código Penal debe hacerse con "prudencia".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones