Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El sarampión pone en peligro las adopciones en orfanatos chinos

Las autoridades sanitarias estadounidenses toman medidas ante la posible aparición de un brote de la enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 18 abril de 2004
La Embajada de España en Pekín se puso en contacto ayer con las autoridades chinas y sigue de cerca las noticias aún no confirmadas de un posible brote de sarampión en un orfanato de la provincia de Hunan, después de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) decidiera el viernes recomendar la suspensión de las adopciones en este centro tras confirmar la enfermedad vírica y contagiosa de seis pequeños entre doce que habían sido adoptados recientemente.

Fuentes de la Embajada española señalan que esperan la respuesta del Ministerio de Sanidad chino, ya que España ocupa el segundo lugar del mundo en número de adopciones -1.300 niños en 2003- en este país, sólo por detrás de EE.UU.

El sarampión no es letal para las personas adultas sanas, pero sí puede serlo para bebés muy pequeños aún no vacunados y ancianos que crecieron cuando no existía la vacuna. Esta enfermedad afecta a unos 40 millones de personas en todo el mundo, causando 745.000 muertes, según cifras de la OMS.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones