Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Farmamundi organiza en Sevilla un cine fórum sobre los Objetivos del Milenio

Se proyectarán cinco documentales del 20 al 24 de abril en la Facultad de Derecho del Campus Ramón y Cajal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 abril de 2009
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) es el tema central de un cine fórum que la ONG Farmacéuticos Mundi Andalucía ha organizado en la Universidad de Sevilla. Del 20 al 24 de abril se proyectarán en la Facultad de Derecho del Campus Ramón y Cajal cinco documentales que reflejan la importancia del cumplimiento de los ODM.

"Formar e involucrar a los estudiantes de todas las ramas y docentes interesados en la cooperación internacional en la transmisión de la salud como derecho universal es uno de los objetivos prioritarios" de esta actividad de sensibilización, afirma Farmamundi.

El VIH/sida, el paludismo, el acceso a medicamentos o la salud materno-infantil serán algunos de los temas sobre los que se debatirá en esos cinco días. Estas jornadas "pretenden, a través del cine, crear una dinámica interactiva entre los participantes que invite a la reflexión sobre la problemática de la salud en los países en vías de desarrollo y, muy especialmente, el papel tan importante que tiene el cumplimiento de los ODM en la erradicación de los problemas relacionados con la salud", añade la ONG.

La cita, que se desarrollará en el salón de actos, de 16:00 a 20:00 horas, y será de acceso gratuito, forma parte de la campaña "La salud en el milenio: una firma pendiente", financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones