Fundación Vicente Ferrer lanza una campaña de crowfunding para construir viviendas en la región india de Kalyandurg

La organización apuesta por este sistema como una forma directa de financiar proyectos de manera colectiva a través de la suma de aportaciones individuales
Por EROSKI Consumer 24 de octubre de 2011

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha lanzado a través de Facebook una campaña de crowfunding para construir una colonia de 15 viviendas en el área de Settur, en la región india de Kalyandurg. Los beneficiarios son personas con discapacidad que viven en la calle o que no disponen de una casa en condiciones de higiene y seguridad adecuadas, ha explicado la organización.

A partir de cinco euros, la FVF quiere movilizar a toda la comunidad 2.0 para que 15 familias de la India «puedan tener 30 metros cuadrados de identidad, respeto y autoestima». De este modo, la ONG apuesta por el crowfunding como una forma directa de financiar proyectos de manera colectiva a través de la suma de aportaciones individuales. La organización cree que este sistema puede ser una vía de financiación alternativa para nuevos proyectos en un momento en el que las entidades financieras han restringido el crédito.

La FVF lanzó esta iniciativa con motivo del Día Internacional para la erradicación de la pobreza, que se celebró el 17 de octubre, y recordó que uno de los Objetivos del Milenio que acordaron los líderes mundiales es reducir a la mitad, antes del 2015, el número de personas que viven en pobreza extrema. En este objetivo, la Fundación pone el acento en el importante papel que juegan las comunidades y los países en su propio desarrollo. Así, a través de los Comités de Desarrollo de la Comunidad (CDC) y otros grupos como los shangams de mujeres o de personas con discapacidad, la FVF involucra a las comunidades en la toma de decisión, con la creación de espacios de debate donde se tratan todos los temas que conciernen a su propio desarrollo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube