Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Galicia enviará 30 toneladas de alimentos a los emigrantes gallegos que viven en Argentina

Esta ayuda se sumará a los 12.885 kilos de medicamentos que ha mandado la Xunta en los últimos dos meses

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 febrero de 2002
El Gobierno de Galicia hará llegar en los próximos días al Centro Gallego de Buenos Aires un cargamento con 30 toneladas de alimentos para que sean distribuidos entre los emigrantes gallegos que más los necesiten.

Esta ayuda se suma a los 12.885 kilos de medicamentos mandados por la Xunta en estos dos últimos meses y en los que para su adquisición se invirtió casi dos millones y medio de euros (400 millones de pesetas).

El director del Hospital del Centro Gallego de Buenos Aires, Antonio Burgueño, expresó ayer su gratitud y la del resto de emigrantes a la comunidad gallega por la "solidaridad" mostrada con estos envíos y destacó la "prontitud y magnitud" de la respuesta "modélica" de la Xunta ante la crisis económica y social que vive Argentina.

Según Burgueño, la labor del hospital es la de ser un "instrumento eficaz" para que estos medicamentos se repartan entre la colectividad gallega y también entre los propios argentinos que lo necesiten "desde el punto de vista social, económico y médico".

Para ello, el centro cuenta con un equipo de médicos, asistentes sociales y farmacéuticos, señaló Burgueño, que añadió que se están elaborando unas fichas con los emigrantes que solicitan estos medicamentos para que de una forma "rigurosa" el Gobierno gallego tenga información sobre su situación social y económica.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones