Intermón Oxfam promueve el consumo responsable de agua entre los asistentes a los festivales de verano

Pide al Gobierno que destine los fondos necesarios para mejorar el acceso al agua potable en los países del sur
Por EROSKI Consumer 17 de julio de 2008

Intermón Oxfam aprovechará la celebración del Festival Summercase, que tendrá lugar en el Parc del Fòrum de Barcelona los días 18 y 19 de julio, para concienciar a los asistentes sobre la importancia del agua. Entre los mensajes que lanzará la ONG, que este verano participará también en otros festivales musicales (FIB, Pirineos Sur, Etnosur, Ortigueira, Derramidea y Cultura Urbana), está la exigencia al Gobierno para que destine los fondos necesarios para mejorar el acceso al agua potable en los países del sur o la necesidad de un consumo más responsable.

La organización enseñará a los asistentes a consumir de forma responsable, les instará a participar en un taller de chapas reivindicativas o, simplemente, les invitará a tomar un café de comercio justo o a comprar otros productos también de comercio justo. Además, un voluntario caracterizado de planeta Tierra paseará por las instalaciones del festival para hacer difusión de los efectos del cambio climático y la escasez de agua potable.

La ONG considera que muchos de nuestros pequeños actos y decisiones diarias relacionadas con el consumo tienen consecuencias negativas, especialmente entre las personas de los países en desarrollo. Por ello, Intermón pretende promover la reflexión crítica sobre las necesidades reales y las consecuencias del consumo global e individual para ayudar a tomar «decisiones éticas de compra» y fomentar una sociedad «más justa y más sostenible».