Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La adopción de perros aumenta en Huesca gracias al uso de Internet, según fuentes oficiales

La web de la Diputación de Huesca cuelga fotografías e información sobre los perros disponibles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 enero de 2006
La Diputación de Huesca informó ayer de que en 2005 se produjo un aumento significativo de las adopciones de perros abandonados por parte de familias y personas de distintos puntos del territorio nacional y del extranjero. Según la misma fuente, este hecho se vio favorecido por la difusión en Internet de la labor que lleva a cabo la Perrera Provincial de Huesca.

El pasado año, según la Diputación de Huesca, se gestionó la adopción de casi trescientos perros, un 30% más que 2004 y siete veces más que en 1998, año de inauguración de las instalaciones. Madrid, Zaragoza o Valencia fueron algunos de los destinos de acogida de los animales de la perrera, que desde el inicio de su actividad ha favorecido la adopción de más de 1.300 ejemplares de las razas más diversas.

La demanda ha crecido de forma continua desde la puesta en marcha de la página web de la Diputación de Huesca (www.dph.es), donde se cuelgan fotografías de los perros disponibles para su adopción, así como información referida a cada uno de ellos, según afirmó el responsable de la perrera, José Abarca, que aseguró que quieren seguir trabajando en la línea de lograr ampliar las posibilidades existentes en la adopción de perros.

La Diputación de Huesca mantiene una línea de colaboración con los ayuntamientos de la provincia para recoger perros sueltos o abandonados y trasladarlos a sus instalaciones, unos setenta el año pasado. Los animales son entregados a sus nuevos dueños con un historial médico a modo de cartilla sanitaria que muestra las revisiones, desparasitación y vacunación a que se les sometió en la perrera.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones